La adquisición de 54 mil dosis fue posible gracias al marco jurídico fijado por el Ministerio de Salud y beneficiará a trabajadores de 44 empresas parte de la Cámara de Comercio Colombo Americana.

Un total de 44 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, adquirieron 54 mil dosis de vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Sinovac para aplicar de manera gratuita a 27 mil trabajadores.

La directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, indicó que con esta adquisición estas empresas se unen al Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud, reafirman el compromiso del sector privado con la protección de los trabajadores y contribuyen de esa manera al proceso de reactivación económica del país.

“La efectividad para superar la crisis sanitaria y mejorar las condiciones económicas y sociales del país pasa por la vacunación masiva y rápida de los colombianos y en especial de la fuerza laboral”, manifestó Lacouture, quien reveló que también serán vacunados en este plan de apoyo los colaboradores de planta de Amcham Colombia.

Tras la llegada de las vacunas de Sinovac el fin de semana pasado, actualmente se está en proceso de distribución y serán entregadas a cajas de compensación y/o IPS con las cuales cada empresa estableció un acuerdo logístico para la aplicación de las respectivas dosis sin afectar el proceso normal del Plan Nacional de Vacunación.

También destacó la donación hecha por Estados Unidos de 2,5 millones de dosis de Janssen que contribuirán a fortalecer reforzar la vacunación nacional.

“La vacunación y el autocuidado son bases fundamentales para la reactivación económica y social del país, ayuda a mantener el empleo y a la competitividad. Entre más personas completen el esquema de inmunización, nos beneficiamos todos”, puntualizó Lacouture.

AmCham Colombia formó parte de las asociaciones que trabajó con el Ministerio de Salud para fijar el marco normativo que facilitó la compra de 1.5 millones de dosis de Sinovac para trabajadores.