La directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, se pronunció sobre el dato de exportaciones que entregó el Dane.

De acuerdo con la directiva, “la agroindustria y las prendas de vestir vienen impulsando el crecimiento de las exportaciones no minero energéticas (NME) de Colombia hacia Estados Unidos, que entre enero y septiembre de este año tuvieron ventas por $ 4.750,3 millones de dólares frente a $3.638,9 millones del mismo período de 2019”.

Según Lacouture, lo anterior representa que por cuarto mes las ventas NME hacia el principal mercado del país han tenido un crecimiento entre el 29% y 30,5%.  De acuerdo con el análisis realizado de AmCham Colombia, el rubro agrícola mostró un repunte del 15,6% frente a las cifras prepandemia, pasando de 2.161,2 millones de dólares entre enero y septiembre de 2019 a $2.498,8 millones de dólares en el mismo tiempo de este año.

Por su parte, los textiles han crecido 17,8% al pasar de $171,6 millones en los primeros nueves meses de 2019 a $202,1 millones de dólares entre en el periodo exacto de 2021. 

Agregó la directiva que “es importante mantener la competitividad de la industria nacional frente a los compradores de Estados Unidos, quienes ante la crisis de contenedores buscan proveedores que les permitan atender sus necesidades de bienes finales o intermedios sin afectar la cadena de costos”.

Fuente: HSB Noticias

Tomado de: https://hsbnoticias.com/noticias/agroindustria-y-las-prendas-de-vestir-vienen-impulsando-el-crecimiento-de-las

Imagen: Tomada de Canva

LECTURAS RECOMENDADAS