Actualidad Amcham Colombia Últimas Noticias

Director de aduanas de EE.UU. reforzó alianzas con Colombia

El comisionado Troy Miller, director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), realizó una visita a Colombia en la que sostuvo una serie de reuniones con autoridades nacionales para optimizar y reforzar las alianzas bilaterales.

Una de las primeras reuniones fue con la DIAN para discutir la colaboración entre ambas entidades “para identificar contenedores que puedan contener mercancías de alto riesgo, utilizando herramientas de seguridad integrales”.

También hubo charlas con la Cámara de Comercio Colombo Americana para facilitar el comercio y reducir las barreras de crecimiento e inversión internacional, discutir formas para mejorar el comercio y las asociaciones público-privadas.

En las reuniones se incluyó la firma de acuerdos de seguridad con la División Antinarcóticos de la Policía Nacional para impulsar la lucha contra el narcotráfico, el intercambio de información y cooperación operativa para frenar el envío de drogas a Estados Unidos.

La visita incluyó charlas con el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, para “abordar los flujos migratorios irregulares en la región y los enjuiciamientos y extradiciones de traficantes de personas”.

Fuente: Caracol Radio

Tomado de: https://caracol.com.co/radio/2021/10/08/internacional/1633658795_432568.html

Imagen: Tomada de Canva

LECTURAS RECOMENDADAS