Apreciados afiliados,

El martes pasado, AMCHAM Colombia viajó a Washington D.C. para hablar con representantes del Congreso de Estados Unidos, organizaciones defensoras de los derechos humanos, centro de pensamiento y el Departamento de Estado sobre el impacto que está teniendo el prolongado paro nacional y la vulneración de los derechos de millones de colombianos por cuenta de los bloqueos en las carreteras y las restricciones a la movilidad. Entre los afiliados AmCham Colombia estuvieron presentes Zona Franca de Bogotá, Alquería, AT&T, Colsanitas y Pepsi Co.

Como explicó la directora ejecutiva de AMCHAM Colombia, María Claudia Lacouture, “Es importante que Washington tenga una visión de 360 grados sobre los desafíos que estamos viviendo en Colombia y cómo con los bloqueos de carreteras, se están vulnerando los derechos humanos y se afecta el desarrollo empresarial, fuente de empleo formal en el país, clave para la recuperación en tiempos de pandemia y para ayudar a atender las necesidades sociales que tiene el país”.

Desde AMCHAM Colombia y nuestra regional, seguimos ofreciendo soporte a nuestros afiliados afectados por los bloqueos. Hemos activado un chat para informarles, en tiempo real, sobre las ventanas de oportunidad para que sus cargas se puedan mover. Si está teniendo inconvenientes que podamos trasmitir en tiempo real, por favor no dude en llamarnos.

Por otro lado, agradecemos la información que nos hicieron llegar del costo económico que han tenido sus empresas.

Feria Internacional de Negocios AMCHAM 

Después de dos días de reuniones y exposiciones con empresas y compradores de más de 15 países, nuestros afiliados Hotel Las Américas, Zona Franca parque Central, 3 Castillos y Viti Control, terminaron la feria Internacional de Negocios.

A picture containing text, indoor, worktable, table

Description automatically generated

AMCHAM Cartagena lanza su nuevo Podcast – AMCHAM Trends

Queremos aprovechar la experticia que tienen nuestros afiliados y cómo Cartagena aporta a sus negocios en términos de competitividad. Por esto hemos creado AMCHAM Trends. Será un espacio mensual de conversaciones interesantes y buenas prácticas con nuestros Afiliados de AMCHAM Cartagena. Los invitamos a que se animen a participar.

Text

Description automatically generated