Apreciados afiliados,

Esta semana iniciamos un ciclo de conversatorios con las principales autoridades del país con el fin de analizar las proyecciones para 2021 y la manera como enfrentaremos la nueva normalidad el próximo año desde el sector privado. Esta es la agenda hasta el momento:

  • 27 de noviembre, 8:00 a.m. Viceministro de Desarrollo, Saúl Pineda
  • 30 de noviembre, 4:30 p.m. Director de la Dian, José Romero
  • 1 de diciembre, 9:00 a.m. Ministro de Trabajo, Angel Custodio Cabrera
  • 2 de diciembre, 9:00 a.m. Presidente de Anif, Mauricio Santamaría
  • 3 de diciembre, 8:30 a.m. Superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano
  • 3 de diciembre, 10:00 a.m. Ministra de TIC, Karen Abudinen
  • 4 de diciembre, 10:00 a.m. Economista Jefe de BBVA Colombia, Juana Téllez.
  • 11 de diciembre, 10:00 a.m. Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

Enlace directo aquí.

AYUDA HUMANITARIA DE LA EMBAJADA AMERICANA

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, anunció hoy una contribución de US$100.000 dólares para responder a la solicitud de ayuda humanitaria realizada por el gobierno de Colombia. Los fondos apoyarán los esfuerzos del Gobierno Nacional para responder a la devastación causada por el paso del huracán Iota por el archipiélago de San Andrés y Providencia. “La amistad cercana y duradera entre los Estados Unidos y Colombia significa que estamos el uno para el otro en momentos de necesidad”, dijo el Embajador Goldberg. “Estamos orgullosos de apoyar al pueblo de San Andrés y Providencia mientras enfrentan este devastador desastre natural”.

Los fondos serán utilizados para la compra de equipos de comunicaciones, equipos para limpieza de escombros y suministros de ayuda crítica para las poblaciones afectadas.

Adicionalmente, la Embajada de Estados Unidos en Colombia informó que la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha desplegado un Equipo de Asistencia para Desastres que está trabajando con la Embajada de Estados Unidos, el Gobierno Nacional, instituciones locales y organizaciones humanitarias para evaluar las necesidades e identificar las prioridades más inmediatas.

COMITÉ DE COMERCIO EXTERIOR ESTE JUEVES

Contaremos con la presencia de MaCamila Salas, directora de Invest in Cartagena y Bolívar, con quien analizaremos los problemas locales para la atracción de inversión en la industria de Comercio Exterior. AmCham Cartagena se está sumando a todos los demás esfuerzos de la ciudad que apoyan esta atracción, para aportar soluciones que faciliten