Los salarios aumentaron un 3,1% respecto al año anterior, un poco más alto que el aumento anual del 3% en diciembre.

Los empleadores agregaron 225.000 empleos en enero de este año y la tasa de desempleo fue de 3.6%, lo que indica que el mercado laboral de EE.UU. proyecta incrementar su desarrollo económico este 2020.

Algunos economistas habían pronosticaron un crecimiento en el empleo de 158.000, una tasa de desempleo del 3,5% y un crecimiento salarial de 3% año tras año.

La ganancia de nómina de enero apunta a un mercado laboral saludable y continuo en una expansión económica de Estados Unidos ahora en su undécimo año. En los últimos tres meses, la economía del país agregó un promedio de 211.000 empleos. El crecimiento  se revisó al alza en los últimos cuatro meses de 2019.

Un mercado laboral fuerte debería ayudar a impulsar la economía en general, que se estaba expandiendo a un ritmo moderado a medida que 2019 llegaba a su fin, por lo cual con el aumento salarial en lo que va del 2020 ha provocado un gran contento en los empresarios y trabajadores estadounidenses.

En enero, los fabricantes cortaron empleos. Mientras que las industrias que incluyen la construcción, la atención médica y el transporte y el almacenamiento agregaron empleos a un mayor ritmo.

Históricamente, el bajo desempleo no se ha entendido como una aceleración del crecimiento salarial. Las ganancias promedio por hora aumentaron en 7 centavos el mes pasado a US$28.44. Los salarios subieron un 3,1% respecto al año anterior. El pago ha crecido a un ritmo anual del 3% o más durante 18 meses consecutivos, por consiguiente el crecimiento salarial se convierte en un factor muy influyente en el deseo de los estadounidenses de buscar trabajo.

Fuente:La República