AmCham Colombia resalta el nombramiento de Restrepo como integrante del gabinete ministerial del presidente electo Iván Duque.

Bogotá, 15 de julio de 2018 (AmCham Colombia).- El nombramiento de José Manuel Restrepo como nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo es una excelente noticia para el sector y una garantía de que el presidente electo, Iván Duque, cumplirá con su propósito de mejorar las productividad colombiana y alcanzar la competitividad que necesita el país para su crecimiento económico.

La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, en su cuenta de twitter, expresó: “Excelente nombramiento de José Manuel Restrepo como nuevo Ministro de Comercio, Industria y Turismo por parte del presidente electo Iván Duque. Una muy buena noticia para el fortalecimiento de la competitividad y la Política de Desarrollo Productivo”

Así mismo, la directora de AmCham Colombia manifestó que el nuevo MinComercio “tiene la oportunidad de fortalecer el ejercicio de diplomacia comercial con Estados Unidos para resolver los temas pendientes sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, además de seguir incentivando el mayor aprovechamiento del acuerdo comercial”.

“También seguir liderando la estrategia para atraer mayor inversión extranjera en sectores no mineros y estimular mayor emprendimiento e innovación. El apoyo al turismo para que siga siendo una industria protagonista de la economía y de impulso al desarrollo gracias a la nueva dinámica por los acuerdos de paz y mayor acceso al territorio ayudarán al crecimiento de la economía”, agregó.

Dentro de los temas que AmCham Colombia ha mencionado como claves en la agenda con Estados Unidos, además de la lucha frontal contra el narcotráfico y los cultivos ilícitos, en el campo de la diplomacia comercial  se encuentra avanzar en los “asuntos pendientes como propiedad intelectual, competencia desleal, reforma laboral, formalidad, derechos humanos, chatarrización y protección de datos, entre otros”, para lo cual será fundamental enviar un mensaje de confianza y avance tanto para el Gobierno como legislativo estadounidense.