En Boston y Mineapolis, que son algunos de los principales mercados que alimentan las rutas hacía la capital de Bolívar, se realizó la toma con el fin de posicionarla como destino turístico.

Cuatro aerolíneas de Estados Unidos conectan directamente con Cartagena de Indias desde Atlanta, Nueva York, Miami, Orlando y Fort Lauderdale, gracias al trabajo articulado entre el sector público y privado.

“Según el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias– SITCAR, en el año 2018 más de 147 mil visitantes llegaron a Cartagena de Indias como principal destino en Colombia lo que representa un aumento del 51,7% en comparación al año 2017”, enfatizó Irvin Pérez Muñoz, Presidente Ejecutivo de Corpoturismo (e).

En este caso, junto con Delta Airlines y Delta Vacations, quien opera la ruta desde Atlanta hemos desarrollado una toma de destinos, liderada por Corpoturismo, en las ciudades de Boston y Minneapolis principales mercados que alimentan la ruta hacia Cartagena de Indias con el fin de posicionarla como destino turístico importante, así como también para dar seguimiento a las oportunidades en conectividad generadas a través de la participación de nuestra entidad en citas de negocios con aerolíneas.

Adriana Corena, Directora de Promoción y Mercadeo de Corpoturismo,  menciona que la promoción del destino no es solo una prioridad para la ciudad, sino también para las aerolíneas. Mantener una buena ocupación de sus frecuencias permite que se genere el aumento de ellas, ampliando el aumento de visitantes, por eso trabajamos siempre en incentivar mercados que nutran estas rutas.

Pérez Muñoz precisó que se busca una Cartagena más conectada con el mundo, donde la conectividad surge como el elemento fundamental para el cumplimiento de los indicadores cuantitativos y cualitativos de impacto, pues se convierte en la plataforma para materializar la llegada de turistas al destino y estimula el posicionamiento de la ciudad para sede de eventos.

La aerolínea Delta Airlines, inició operaciones desde Atlanta a Cartagena de Indias en diciembre de 2015 con grandes esfuerzos y gracias al impulso y compromiso que el sector turístico de la ciudad, en compañía de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa – SACSA y COTELCO.

Desde entonces desarrollamos estrategias de promoción en conjunto y participamos anualmente en el evento Delta Vacations University uno de los eventos educativos más largos y respetados en el país para agentes de viajes y donde la ciudad ofrece 4 sesiones especializadas sobre capacitaciones de destino y productos a público profesional, siendo esta la oportunidad perfecta para que los agentes de viajes y proveedores se reúnan cara a cara.