Cartagena de Indias tiene todo preparado para que los 120.000 visitantes que se esperan, gocen de la mejor manera la temporada turística de Semana Santa.

El alcalde (e) de la Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, aseguró que todo el gobierno estará disponible para garantizar la seguridad y tranquilidad de turistas y visitantes tanto en el Centro Histórico como en la zona insular.

El mandatario de los cartageneros manifestó que “todos los funcionarios de la alcaldía estaremos trabajando por turnos para atender esta temporada, todos estamos en esa disposición porque la seguridad es integral, eso incluye el control de precios y la protección a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Según el Sistema de Información Turística, de Cartagena de Indias, se espera que entre el 1 y el 21 de abril de 2019, lleguen 70.380 pasajeros nacionales por vía aérea, representado un aumento del 10% en comparación al mismo periodo del año anterior, así mismo, unos 15.973 pasajeros internacionales, evidenciado un incremento del 12%. En cuanto al movimiento de pasajeros por crucero, se tiene prevista la llegada de 17.380 pasajeros.

Nuestro Aeropuerto  En 2018  Rafael Núñez de Cartagena un total de 5,4 millones de pasajeros, entre nacionales e internacionales, lo que representó un aumento de 14,8% frente al año 2017.1 Este año también esperamos  recibir en todas las temporadas más y más turistas

Centros de Atención al Turista

Cartagena cuenta con siete Centros de Atención al Turista, con el objetivo de brindar a locales y visitantes una reacción inmediata en la solicitud de información turística, atención en procesos de migración, recepción y quejas por incumpliendo y/o abuso de precios por parte de prestadores turísticos.

Estos se encuentran ubicados en las siguientes zonas:

  • Aeropuerto Internacional Rafael Núñez
  • Playa Bocagrande, Diagonal al Hotel Cartagena Plaza
  • CAI Bocagrande, Frente al Hotel Caribe
  • Zona Norte (Altura de Hotel Radisson)
  • Muelle La Bodeguita.
  • Playa Blanca
  • Centro Histórico – En la Plaza de La Paz

Del mismo modo, dos nuevos CATS móviles estarán prestando sus servicios en el Castillo San Felipe de Barajas y el barrio Getsemaní.

El Distrito también tendrá habilitada la línea de atención 24 horas 316 473 9678 de la Secretaría del Interior y las líneas directas 141 / 122 / 018000112440 para denunciar comercio sexual con menores de 18 años, la línea 125 para prestar servicios médicos o de urgencia a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito – CRUED.

 

Fuente