El presidente Donald J. Trump viajará a Perú el próximo mes para asistir a la Cumbre de las Américas en Lima y se reunirá con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski. Luego de participar en la cumbre, el presidente viajará a Colombia para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos.

President Donald Trump shakes hands with Colombian President Juan Manuel Santos during a news conference in the East Room of the White House in Washington, Thursday, May 18, 2017. (AP Photo/Susan Walsh)

El viaje será el primero del Presidente a América Latina, y él participará en una serie de encuentros bilaterales, multilaterales y culturales. Este viaje demuestra la determinación del presidente de profundizar nuestros lazos históricos con nuestros socios en la región y de fortalecer nuestro compromiso conjunto de mejorar la seguridad y la prosperidad de los pueblos de las Américas.

El Presidente espera reunirse con los socios y aliados que comparten nuestros valores y creen que la promesa de un futuro seguro y próspero reside en democracias fuertes, comercio justo y recíproco, y fronteras seguras.

Tomado de Usembassy