Cartagena ha sido la musa de muchos cantantes, artistas y grandes escritores como nuestro Nobel Gabriel Garcia Marquez, Cartagena enamora a todo tipo de turistas, desde mandatarios, inversionistas, hasta familias y parejas.

Su magia parece que no tuviera fin, por eso es uno de los destinos turísticos más  cotizados del país, su riqueza humana, histórica y sus paisajes románticos de sol y playa, cautivan a todo el que la visita y esto no ha sido ajeno para grandes cadenas hoteleras quienes apuestan a su expansión en esta hermosa ciudad, entre ellas  Hilton y el Decamerón.

Esta última firma piensa abrir su nuevo hotel en el proyecto Serena del Mar el cual  maneja el concepto de “ciudad dentro de ciudad” en la zona norte de Cartagena, fundamentado en los pilares de diseño para el futuro, integrado a la naturaleza. “Con esta nueva marca, que fue diseñada especialmente para este proyecto, queremos atraer a nuestros huéspedes con un concepto superior, que complemente la oferta que tenemos en Barú y Bocagrande”, señaló Fabio Villegas, presidente de Decameron, en diálogo con Portafolio.

De acuerdo con Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas, el proyecto se encuentra en etapa de diseño y el siguiente paso será el de la estructuración del hotel, lo que podría tomar entre seis y doce meses.

Atolón Hotel el cual lo construye la cadena Hilton, que estará ubicado en Tierrabomba, contará con de 66 habitaciones, y ofrecerá a sus huéspedes una experiencia auténticamente local de la Isla de Tierrabomba, ubicada a aproximadamente 15 minutos en lancha desde Cartagena y su mágica ciudad amurallada. El hotel contará con un bar y restaurante en la terraza, piscinas, spa y playas privadas en el mar Caribe”, señala la cadena en boletín de prensa.

Sin duda Cartagena sera siempre un lugar perfecto para invertir en la industria sin chimenea, pues cuenta con todo el confort que los amantes del turismo buscan.

Basado en: 12