El 2 de mayo el Embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker y la Ministra de Comercio María Lorena Gutierrez hicieron el anuncio de la beca Ruta de la Innovación: Fulbright – iNNpulsa para apoyar la formación de por lo menos 16 profesionales colombianos de alto nivel que deseen realizar programas de maestría en innovación empresarial en los Estados Unidos. Para el gobierno de los Estados Unidos la educación y la promoción del crecimiento económico son temas claves en la cooperación bilateral.

Esta beca está orientada a empleados en posiciones de liderazgo como presidentes, vicepresidentes, directores, gerentes generales, gerentes de unidades de negocio, o gerentes de áreas transversales, entre otros, de acuerdo a la estructura organizacional de la empresa empleadora.

La competitividad de Colombia requiere que sus ciudadanos estén involucrados con el mundo a través de sus experiencias internacionales, y esto es exactamente lo que esta beca le ofrece a un grupo de emprendedores. Su experiencia va a ser crucial personal y profesionalmente no solamente para ellos, sino también para el país, por los aportes que este grupo va a realizar a su regreso, influenciando su trabajo, sus empresas y la economía.

Las becas ofrecen la oportunidad de estudiar en las mejores universidades de Estados Unidos, donde al menos 146 de estas instituciones forman parte del Top 500 del Academic Ranking of World University 2017 (Ranking General de Shanghai 2017) por lo que se apuesta por una formación de alto nivel para estos profesionales colombianos.

Durante el evento el embajador Whitaker dijo “la Educación es un tema clave en la cooperación bilateral entre Colombia y Estados Unidos y el programa Fulbright ha sido una pieza fundamental. Hemos visto una colaboración importante en muchos temas de interés bilateral, como la Ciencia y la Tecnología, y ahora con esta beca se apoyarán empresarios y emprendedores para que alcancen su máximo potencial y sean los protagonistas del crecimiento económico del país.”

La convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo de 2018. Más información sobre postulación y detalles de los términos de referencia de la beca se encuentran disponibles en la página web http://www.fulbright.edu.co/beca-fulbright-innpulsa-ruta-innovacion/.

Publicado por USEmbassy