Próximos Eventos Últimas Noticias

Empresas de 11 estados de EEUU en Feria Virtual de Negocios AmCham Colombia

En total serán 802 empresas entre expositores y visitantes las que participarán en el encuentro virtual. Están programadas 1.774 citas de negocios con compañías de Colombia y 13 países más, además de una agenda académica. La feria será el 24, 25 y 26 de junio próximos.

Bogotá, 18 de junio de 2020 (AmCham Colombia).- Empresas de 11 estados de Estados Unidos, más compañías de 13 países de América Latina estarán en la Feria Virtual de Negocios de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, que tendrá lugar de manera virtual entre el 24 y 26 de junio próximos.

La directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, informó que están previstas 1.774 citas de negocios entre 802 empresas participantes, quienes además tendrán acceso a una agenda académica mediante la cual conocerán sobre la manera de hacer negocios con Estados Unidos, innovación en agroindustria, desafíos de logística y oportunidades de negocios en los estados de EE.UU. participantes.
“Si bien el comercio exterior ha tenido un bajón en el segundo trimestre del año por cuenta de las medidas preventivas adoptadas en la región ante el covid-19, ya comienzan los procesos de reactivación por lo que la feria es un espacio clave para impulsar los negocios en el segundo semestre del año, hay un interés empresarial grande en fortalecer el comercio en toda la región”, explicó Lacouture.

“En la nueva configuración del comercio internacional quedó en evidencia la alta dependencia de proveedores asiáticos, los inventarios cortos pensando siempre en términos de costos reducidos. Hoy a esas variables se incorporan el riesgo y la resiliencia que obligan a compradores, en particular de Estados Unidos a mirar diferentes opciones de proveeduría, en donde el costo sea competitivo, pero también que ofrezcan respuestas rápidas a las necesidades del comprador”, explicó Lacouture al resaltar que en momentos de reactivación económica hay oportunidad de crecer.

En la Feria Virtual de Negocios de AmCham Colombia habrá empresas de agroindustria, autopartes, seguridad y defensa, tecnología, comunicaciones, equipos médicos, turismo y textil.


De acuerdo con el registro de AmCham, la representación de Estados Unidos incluye compañías de la Florida, California, Illinois, Montana, Dakota del Norte, Oklahoma, Indiana, Texas, Michigan, Maryland y Virginia.

En cuanto a los países de la región, además de Estados Unidos y Colombia, habrá empresas de México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Argentina y República Dominicana.

En materia regional, la Feria tiene registradas 12 empresas del Valle, 8 de Antioquia; 6 de Atlántico; 11 de Bolívar; 22 de Meta, 13 de Boyacá y 7 de Santander.

Complementario a las citas de negocios y las posibilidades de networking, en la feria se desarrollará una agenda de conferencias virtuales a las que podrán asistir los participantes.

Dentro de las conferencias se encuentra “¿cómo funciona el mercado de Estados Unidos?”, a cargo de la Directora de AmCham Colombia; la presentación del informe Doing Business 2020 de PwC Colombia; “Innovación en la Cadena Agroalimentaria”, por Alejandro Sáenz, Director de Relaciones Corporativas de Sáenz Fety; “Retos y desafíos en Covid-19 para el sector logístico”, por parte de Allan Cornejo, gerente general de DHL Colombia y encuentros con representantes de Oklahoma, Indiana, Illinois, California, La Florida y Dakota del Norte para conocer las oportunidades de negocios e inversión con el estado de Oklahoma, Indiana, Illinois, California, La Florida y Dakota del Norte.

Así mismo, se expondrán casos de éxito en procesos de internacionalización hacia Estados Unidos de empresas de Argentina, Ecuador, Perú y Colombia.

Esta Feria Virtual de las Américas se suma a la puesta en marcha de la plataforma de negocios B2B que puso en marcha AmCham Colombia para las empresas afiliadas en todo el país como mecanismo para que mantengan un relacionamiento directo y que los negocios no se detengan a pesar del aislamiento decretado por el Gobierno Nacional.