Esta semana la aerolínea Avianca empezará a aplicar un nuevo esquema de equipajes, que consiste en que los viajeros en cabina económica podrán llevar como equipaje de mano una pieza de 10 kilos y en bodega una maleta de 23 kilos.

En un comunicado, la compañía aérea precisó que los cambios cobijarán a quienes compren tiquetes desde el 19 de marzo, y hagan efectivo el viaje a partir del primero de mayo de este año.

El equipaje permitido y las rutas para los cuales aplicará la medida son: desde Latinoamérica (incluye Centro América, Caribe y Sur América) hacia Reino Unido, España y Alemania; y desde Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana, Aruba, Curazao y Cuba hacia Canadá, Estados Unidos y México.

Para quienes deseen llevar equipaje adicional, Avianca ofreció tarifas preferenciales para la compra anticipada de equipaje a través de sus diferentes canales de atención como el call center o las agencias de viajes, e hizo hincapié en que en los aeropuertos no aplicarán los descuentos a las tarifas. Igualmente, indicó que el cambio no aplicará para viajeros en clase ejecutiva o clientes Lifemiles Elite y Star Gold. 1

El equipaje permitido  y las rutas para los cuales aplica la medida son:

Desde/Hacia Latinoamérica (incluye Centro América, Caribe y Sur América):

Hacia todos los destinos: la tarifa incluye siempre 1 maleta facturada de 23 kg y 1 de mano de 10 kg.En las rutas entre Norteamérica* y Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay: la tarifa incluye 2 maletas facturadas de 23 kg cada una y 1 de mano de 10 kg.

*Norteamérica: Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México.

Esta política aplica para boletos comprados a partir del 19 de marzo cuyo vuelo inicie a partir del 1 de mayo de 2019.

Si compraste tu vuelo para volar entre Norteamérica y Suramérica, o desde o hacia Europa antes del 19 de marzo de 2019. También, si tu vuelo inicia antes del 1 de mayo, puedes llevar dos maletas de 23 kg cada una.

Fuente