El país norteamericano es el octavo mejor país del mundo para vivir, después de Noruega, Australia, Suiza, Dinamarca y Holanda

La Organización de las Naciones Unidas declaró a Noruega, Australia y Suiza como los mejores países del mundo para vivir. Les siguen Noruega, Australia y Suiza, debido a sus excelentes indicadores de calidad de vida en general.

En el octavo lugar está Estados Unidos que, además, es la principal elección de los colombianos y latinoamericanos que buscan migrar a países más seguros.

Además, tras las diferentes campañas de distribución de las vacunas contra el covid-19 en las principales economías del mundo, una enorme cantidad de latinoamericanos, incluidos colombianos, está volcando su mirada hacia zonas más seguras que les permitan resguardar sus capitales, mientras aspiran a mejorar su calidad de vida.

De acuerdo con Leo Roth, CEO de Latam en Estados Unidos, esto se da como consecuencia de la inestabilidad política y económica de América latina, además de la incertidumbre sanitaria y social, que ha hecho que latinoamericanos salgan de sus países buscando una mejor calidad de vida.

También destaca que las condiciones económicas en el país norteamericano son muy favorables y atractivas.

En la Florida, la reactivación económica está volviendo a la normalidad mucho más rápido de lo esperado y según estadísticas publicadas en Tourism Economics, este mes la tasa de ocupación hotelera en EE.UU. llegó a los niveles más altos desde el comienzo de la pandemia.

Fuente: La República

Tomado de: https://www.larepublica.co/globoeconomia/estados-unidos-es-la-principal-opcion-para-migrar-de-los-latinoamericanos-3253111

Imagen: Tomada de Canva

LECTURAS RECOMENDADAS