Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Australia y así como Francia, cooperarán en investigación y obras.

La nación cuenta con cinco países aliados, que son estratégicos para desarrollar con mayor celeridad y efectividad su política de transición energética.

Se trata de Dinamarca, Alemania, Reino Unido, Francia y Australia, naciones que han manifestado a nivel de gobierno su apoyo tecnológico y patrocinio económico para la investigación y desarrollo de proyectos para la generación de electricidad limpia.

Es el caso de la hoja de ruta que trazó el país para iniciativas para la producción de hidrógeno, ya cuenta con el apoyo de Alemania, Reino Unido y Australia.

En el evento de lanzamiento de la estrategia, que pretende que Colombia produzca hidrógeno verde a US$1,7 dólares por kilo al 2030, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, recalcó que, “contaremos con el apoyo del gobierno alemán, a través de la GIZ (Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional), con quienes hemos venido trabajando de manera articulada para apalancarnos en la experiencia que tienen en materia de reglamentación”.

En el mismo sentido, Peter Ptassek, embajador de Alemania en Colombia, afirmó en su cuenta de Twitter que “el futuro ya empezó: Colombia se regaló a sí misma una estrategia para el hidrógeno verde, fuente clave de energía sostenible para Alemania en pocos años. Comunicado de empresas colombianas y alemanas resalta compromiso firme en impulsarlo como fuente de energía limpia”.

Por su parte, Reino Unido y Australia manifestaron a través de sus embajadores el apoyo al desarrollo de proyectos para la producción de este elemento.

“Continuaremos apoyando a Colombia en su camino para dejar los combustibles fósiles y posicionarse como líder en energías renovables, tanto para uso doméstico como para exportación”, indicó en su cuenta de Twitter Colin Martin-Reynolds, embajador del Reino Unido en Colombia.

Y Erika Thompson, embajadora de Australia en el país, expresó en su cuenta de Twitter: “Esperamos seguir trabajando en colaboración para la investigación, buscando oportunidades para los dos países y compartiendo nuestra experiencia como líderes mundiales en proyectos de hidrógeno”.

Dinamarca es otro país que también apoyará el desarrollo de energías renovables, a través de proyectos eólicos offshore.

Fuente: Portafolio

Tomado de: https://www.portafolio.co/economia/europa-y-oceania-le-dan-la-mano-al-pais-en-energias-renovables-559476

Imagen: Tomada canva

LECTURAS RECOMENDADAS