El impulso que otorgó el Ministerio de Agricultura con la Alianza El Agro Exporta permitió dinamizar el sector

Las ventas de productos agropecuarios al exterior en valor crecieron 4,4% en los cinco primeros meses de 2018, destacó el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, con base en los resultados de las exportaciones reveladas por el DANE.

“El sector agropecuario se consolidó como protagonista en las principales cifras económicas. En este caso, el incremento de las exportaciones demuestran que estamos llevando los productos del agro a diferentes países, esto luego de que en el informe del DANE las ventas pasaron de US$3.164 millones entre enero y mayo de 2017 a US$3.302 millones en el mismo periodo de 2018, un aumento de 4,4%”, destacó el funcionario.

Las ventas de productos agropecuarios, alimentos y bebidas que tuvieron un comportamiento positivo en el exterior fueron carne con una variación de 40,2%; lácteos con 110,1%; pescado con 37,1% y cereales con 13,1%, señaló el informe de prensa

El jefe de la cartera agropecuaria sostuvo que “en los cinco primeros meses las toneladas exportadas sumaron 2,3 millones, es decir, 8% más que entre enero y mayo de 2017, lo que representó 174.921 toneladas adicionales”.

Resaltó que estas cifras son el resultado del impulso que otorgó el Ministerio de Agricultura con la Alianza El Agro Exporta, con la cual se invirtieron $61.000 millones beneficiando a 11.000 agricultores de 18 departamentos, para diferentes cadenas como carne bovina, lácteos, palma, piscicultura y cacao.

Publicado en Portafolio.co