Actualidad Últimas Noticias

G7 aseguró que ómicron es altamente transmisible e insta a tomar medidas urgentes

Los ministros de sanidad del G7 aseguraron que se reunirán en diciembre para seguir hablando sobre las medidas que deben tomar.

Los países miembros del G7 advirtieron que se requerirá tomar medidas urgentes frente a la variante ómicron. “La comunidad internacional se enfrenta a la amenaza de una variante altamente transmisible”, señalaron tras una reunión convocada por Gran Bretaña.

Por otra parte, los ministros de sanidad del G7 afirmaron que es de importancia estratégica garantizar el acceso a las vacunas, asegurando asistencia operativa y cumpliendo con los compromisos de donación. Además, aseguraron que necesitan abordar la desinformación sobre las vacunas y apoyar a la investigación y desarrollo.

En esa línea, también elogiaron el trabajo de Sudáfrica para detectar la variante y alertar a los otros países. Asimismo, se comprometieron a seguir colaborando con la OMS y los demás miembros internacionales para compartir información y vigilar a ómicron.

En varios países de Europa se detectaron casos de esa variante, España reveló que encontraron el primer contagio con ómicron.

Fuente: La República

Tomado de: https://www.larepublica.co/globoeconomia/g7-aseguro-que-omicron-es-altamente-transmisible-e-insta-a-tomar-medidas-urgentes-3269060

Imagen: Tomada canva

LECTURAS RECOMENDADAS