La Oficina de la Administracion del Seguro Social (SSA en inglés) ha centralizado sus operaciones en el exterior en varias oficinas regionales que proveen una gran cantidad de servicios a ciudadanos estadounidenses que residen fuera de los Estados Unidos. A partir del 1 de Octubre de 2017, las personas que residan en Colombia y que requieran servicios del Seguro Social o tengan preguntas con respecto a beneficios del Seguro Social deben contactar a la Oficina de Servicios Federales (FBU en inglés) ubicada en San José, Costa Rica en vez de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá o la Agencia Consular en Barranquilla.

Por favor, tenga en cuenta que a partir del 1 de Octubre de 2017, la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá y la Agencia Consular en Barranquilla no pueden aceptar llamadas telefónicas, correos electrónicos o preguntas en ventanilla relacionadas con inquietudes del Seguro Social.

Para información adicional o cualquier tipo de pregunta con respecto a los servicios que ofrece la Oficina de Beneficios Federales en San José, Costa Rica y datos de contacto, por favor, visite su página web: https://cr.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/social-security-es/. Puede contactarlos por correo electrónico diligenciando el siguiente Formulario Online.

Para información detallada en relación con servicios del Seguro Social en el exterior, por favor visite la página del seguro Social (en inglés): “Service Around the World”.

Si usted ya recibe pagos del Seguro Social, no habrá cambios en el método de distribución de dichos pagos.

Fuente:  U.S. Embassy Bogotá

Créditos imagen:  Pixabay.com/es