Así lo definió la representante especial de Colombia ante la Ocde en París.

Kevin Steven Bohórquez Guevara – kbohoquez@larepublica.com.co

El ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(Ocde) permitirá elevar la competitividad en el país y mejorar la administración pública. Así lo definió Catalina Crane, representante especial de Colombia ante la Ocde en París, quien en entrevista para la F.M indicó que este paso le permitirá que el país tenga un mayor apoyo económico.

La representante indicó que pese a que muchos colombianos aún no entienden como se pueden ver beneficiados, realizó una metáfora e indicó que “es como estar en la mejor universidad. Con profesores muy buenos y con prácticas que podrían mejorar el sistema económico, la educación y la transparencia”.

Con la entrada del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), Colombia se convirtió el miembro número 37, luego de cinco años de proceso para el ingreso.

Con este paso, Crane dijo que es una noticia muy importante para el país. No solo porque ingresa al “Club de las buenas prácticas”, sino porque también al tener acceso a las mediciones de la Ocde se promoverán políticas públicas para regular temas como la pensión, la pobreza y la calidad de vida de los colombianos.

Publicado por Larepublica.co