Colombia es un país muy atractivo para los empresarios de los Estados Unidos con una inversión constante desde el 2012 del orden del 16%, aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana, María Claudia Lacouture.

Señaló que solo en el primer trimestre del año la inversión presentó un crecimiento del orden del 32%, y no descartó la posibilidad que al cierre de 2018 supere los US$ 2.600 millones.

De acuerdo con la presidenta de la Cámara de Integración al país llegan recursos de 15 sectores que no están relacionados con la minería ni el sector del petróleo.

Añadió que los empresarios de los Estados Unidos ven una posibilidad muy interesante en materia de inversión en la llamada economía naranja que va a impulsar el Gobierno del Presidente, Iván Duque.

Añadió que EE.UU. es el principal socio comercial de Colombia, aliado y cooperante, la mayor fuente de inversión extranjera y de turistas al país, por lo cual “celebramos la mención del presidente electo, Iván Duque de hacer su primer viaje internacional a los Estados Unidos en los próximos días”.

Publicado por  Caracol.com.co/radio