Este año, Scale up otorgó 60 becas a jóvenes de estratos 1, 2 y 3 para capacitarlos en temas de desarrollo software y programación.

Hoy se dio el lanzamiento del programa Scale Up 2.0, que dirigiráEndeavor con la financiación de J.P. Morgan para que 14 emprendimientos colombianos del sector de tecnología reciban asesorías que ayuden a potenciar el modelo de negocio y crecimiento de estas empresas.

Hasta el día de hoy se han llevado a cabo dos versiones del programa y han participado empresas como Rappi, Enmedio, 1DOC3, Groncol y Pinbus.

Según Endeavor, la primera versión Scale Up logró acelerar el modelo de negocio de 15 compañías, que para el cierre del programa habían generado más de 250 empleos directos y más de 700 empleos indirectos.

En esta segunda versión, las empresas escogidas son casi todas aplicaciones y plataformas proveedoras de servicios e información. Nidoo, una de las escogidas, es una plataforma que permite conectar a quienes quieren alquilar un garaje privado con aquellos que tienen un lugar disponible en una casa, oficina o conjunto privado.Biocredit, es una aplicación que arroja todas las ofertas de crédito en el mercado. Celucambio, es una plataforma que tranza Smartphones con certificado de garantía. HomeParte es una plataforma de corwdfunding que permite a equeños ahorradores invertir en grandes proyectos de garantía.

Otra parte del programa intenta solucionar el vacío que los emprendedores de Endeavor encuentran en el mercado laboral colombiano, falta de programadores: este año se otorgaron 60 becas a personas de estratos 1, 2 y 3 para formar programadores. Dice Álvaro Hoffman, líder de la Corporación de Educación Superior Suramericana a cargo del programa de formación, que “las empresas todo el tiempo piden programadores, pero el 80 % de los trabajos se pierden porque no hay estudiantes”.

Hoffman afirma que el programa de formación está dirigido a población que no tiene acceso a la educación superior y que incluso no puede ingresar al Sena. Por otro lado, es un programa que bebe de las recomendaciones de los emprendimientos aliados a Endeavor, pues la finalidad es que estos estudiantes sean la fuerza laboral de muchos de ellos.

Leer más aquí

Fuente: El Espectador.