Los departamentos de Atlántico, Bolívar, La Guajira, Magdalena, Sucre y San Andrés y Providencia, todos pertenecientes a la Región Caribe colombiana, concentrarán la mayor parte de los recursos de regalías por $324.000 millones que anunció el Gobierno para proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

En total, en esta región se financiarán 20 proyectos por $95.794 millones y se buscará generar 1.645 empleos entre directos e indirectos.ARTÍCULO RELACIONADO

“Esta asignación de recursos de regalías y de contrapartidas presupuestales de los diferentes actores del sistema, para impulsar proyectos de ciencia, tecnología e innovación, es un gran logro, pues permitirá apoyar la reactivación económica en las regiones del país”, aseguró la viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento, Ana María Aljure, del Ministerio de Ciencia.

Después de la Región Caribe, las más beneficiadas serán la Región Pacífico con $58.196 millones, la Región Centro Oriente con $50.731 millones y la Región Eje Cafetero y Antioquia con recursos por $50.731 millones.

“A través de unas convocatorias públicas, los entes territoriales presentan sus proyectos, los cuales deben apuntar a la solución de las necesidades y retos de la región, en cuanto a ciencia, tecnología e innovación”, indicó Aljure.

Fuente: La republica

Tomado de: https://www.larepublica.co/economia/colombia-ya-es-el-tercer-exportador-de-carbon-coque-y-metalurgico-a-nivel-mundial-3222502

Imagen: Tomada de Canva

LECTURA RECOMENDADA