Gobierno Colombiano está tomando nuevos controles por el Covid-19. Hay novedades en el desembarque de buques.

Luego de que el miércoles, el Presidente Ivan Duque anunciara el aislamiento preventivo para viajeros que provienen de países como China, Italia, España y Francia, el Gobierno dio a conocer los nuevos controles que se tomaran en cuenta para el manejo adecuado de la presencia del Coronavirus en Colombia.

Desde este jueves 12 de marzo, las personas que lleguen al pais deberan presentar una declaracion de “ControlPreventivo contra el Coronavirus”, el cual se debera diligenciar por medio de la pagina web de Migracion Colobia, para acceder al formato haga click en el siguiente enlace: http://www.migracioncolombia.gov.co/controlpreventivocontraelcoronavirus

Asi mismo no se permitira el desembarco de ningun buque en el territorio nacional hasta que no se verifique el estado de salud de todos sus ocupantes.

Por ultimo, Migración Colombia dijo que hasta el momento solo se exige el uso de tapabocas a las personas que presenten síntomas como fiebre, dolor de garganta, tos, fatiga, dificultad para respirar y malestar general.

MinSalud anuncio este miércoles que hasta el día de hoy, hay nueve casos confirmados de Covid-19 en Colombia. Cuatro en Medellín, tres en Bogota, uno en Cartagena, y un nuevo caso en Buga.