Según el último informe de exportaciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística Dane, el sector agropecuario continúa como uno de los principales jalonadores de la economía local como ocurrió el año pasado pues las exportaciones del grupo durante febrero representaron un incremento de 9% respecto al mismo periodo de 2017, indicó Minagricultura.

De este modo, el total de ventas a otros países ascendió a US$617 millones.

Entre los productos con mayor demanda en el segundo mes de 2018 destacaron el azúcar de remolacha o caña sin refinar que registró un crecimiento del 308,8%; seguido por las frutas frescas o secas con un incremento de 120,2%; y aceite de palma con 98%.

En este caso en particular, España y Alemania fueron los países que más influyeron en el aumento de las ventas de aceite de palma, contribuyendo conjuntamente con 113,8 puntos porcentuales, según el informe del Dane. En el azúcar de remolacha destacó el impulso de China.

En cuanto al volumen, las toneladas presentaron un incremento de 27,8% al pasar de 343.897 toneladas en febrero de 2017 a 439.390 toneladas en el mismo mes de 2018, lo que marca un año prometedor para las ventas generales del sector.

Publicado en Agronegocios.co