La Directora de AmCham Colombia, Maria Claudia Lacouture dijo que la conversación virtual con el ministro Ángel Custodio permitió que los empresarios resolvieran dudas sobre las medidas que se han anunciado en los últimos días.

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, tuvo un diálogo virtual con cerca de 100 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham), con el objetivo de buscar soluciones para que las compañías puedan superar la crisis causada por el nuevo coronavirus.  

Una de las primeras medidas que adoptará el Ministerio de Trabajo es la suspensión del pago de parafiscales para el Sena, el Icbf y las Cajas de Compensación Familiar para las industrias que se han visto más afectados por la emergencia sanitaria durante las dos últimas semanas.

“Vamos a arrancar con el sector turístico y luego iremos evaluando con qué otros sectores de la economía continuamos, puesto que, a nivel general, la industria turística genera cerca de dos millones de empleos. Esto con el compromiso que mantengan los niveles de empleo actuales”, señaló Ángel Custodio, jefe de cartera.

El ministro también anunció que para aquellas personas que quedaron sin empleo por diferentes circunstancias, “se va a reactivar el subsidio al desempleo, usando los recursos de las Cajas de Compensación Familiar”, explica el comunicado de Amcham Colombia.  

“Ya la banca ha lanzado todos sus planes de apoyo al empresario, en el sentido de períodos de gracia, pero desde el Gobierno también queremos ofrecer recursos con el fin de apalancar a empresarios o pequeñas empresas, especialmente, las pymes para que puedan financiar su nómina utilizando esos recursos”, dijo el ministro Custodio.

La directora de Amcham Colombia, aseguró que la conversación virtual permitió que “los empresarios pudieran hacerle preguntas al ministro y aclarar dudas sobre las medidas que se han anunciado en los últimos días. Todas las compañías quieren tener certeza sobre cómo proceder ante el inesperado desafío que se nos vino encima por la presencia del coronavirus en el país y el impacto en varios sectores productivos”.