La cadena ibicenca Palladium Hotel Group ha entrado en Colombia tras firmar un contrato de gestión con la sociedad Promotora Hotelera de Altos Guayacanes para administrar un nuevo complejo hotelero de cinco estrellas en Cartagena de Indias.

Con este contrato, Palladium continúa con la apuesta por su expansión internacional bajo el formato de gestión en el área del Caribe, donde el grupo está analizando actualmente otros proyectos en destinos como Costa Rica o Aruba.

El establecimiento lo construirá Promotora Hotelera de Altos Guayacanes en un terreno de más de 50.000 metros cuadrados y formará parte del complejo Altos de Guayacanes, localizado a 17 kilómetros del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez (Cartagena de Indias), en el que se combinan desarrollos residenciales, turísticos y de ocio.

La compañía española BuyFor Real Estate Advisors y Regenera Hospitality Trends, con base en Latinoamérica, han actuado como coordinadores globales de la operación.

Para 2018, Palladium prevé invertir 50 millones de euros en reformar sus propiedades y otros 180 millones en nuevas construcciones en diferentes regiones, como por ejemplo en los establecimientos Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa y el TRS Coral Hotel, localizados en Yucatán, México.

Durante 2017, el grupo invirtió en Europa y América más de 88 millones en renovaciones y 125 millones en obra nueva y obtuvo unos ingresos que alcanzaron los 600 millones.

Fuente:  Economiademallorca.com