¿Qué hacer para solicitar la VISA DE TRABAJO?

1.  Lo primero que hay que hacer es que  el empleador haga primero una petición ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Porque no es posible trabajar sin un permiso oficial, bajo pena de ser deportado, no poder volver a solicitar visa y quedar vetado para regresar a esa nación.

2. Tenemos que ver cual tipo de Visa nos sirven:

  •  La H-1B se solicita cuando se requiera una persona con trabajo especializado.
  • También está la L1-A o L1-B, que corresponden a casos en los que se necesite una ‘transferencia de personal dentro de una empresa’. 
  • Y  está la visa O, que se concede a una persona con habilidades o logros extraordinarios y reconocidos -nacional o internacionalmente-, ya sea en ciencias, artes, educación, negocios, deportes o televisión

En caso de que usted tenga planeado realizar un negocio temporal en este país, la visa que más se ajusta a esta situación es la B-1, para extranjeros que deseen negociar contratos, asistir a convenciones, reuniones o conferencias de negocios.

3.Una vez realice este procedimiento hay que llenar el formulario DS-160. Amcham Cartagena cuenta con los recursos para asesorar en el tema. 

Contáctenos