El presidente Joe Biden está pensando en ir por su segundo periodo en la Casa Blanca

“Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses, incluidos los demócratas , no quieren que Biden busque un segundo mandato” Bloomberg

El presidente Joe Biden dijo que planea postularse para la reelección en 2024, pero aún no está listo para lanzar su campaña.

“Estoy planeando postularme”, dijo Biden en una breve entrevista con el programa “Today” de NBC durante el lanzamiento de huevos de Pascua en la Casa Blanca. “Pero aún no estamos preparados para anunciarlo”.

Biden, de 80 años, ha dicho durante mucho tiempo que tiene la intención de ser el candidato presidencial demócrata. Sus principales asesores durante meses han discutido en privado la creación de una campaña y el presidente ha probado su mensaje en estados clave. Pero no ha tomado una decisión final.

La espera ha generado especulaciones sobre los planes de Biden, pero no es inusual que los presidentes en ejercicio anuncien formalmente su reelección en la primavera de su tercer año en el cargo.

El expresidente Barack Obama lanzó su segunda campaña presidencial en abril de 2011 y su predecesor, George W. Bush, presentó los documentos de reelección en mayo de 2003. Biden, famoso por sus deliberaciones, no ingresó a la carrera de 2020 hasta abril de 2019, mucho después de que otros candidatos demócratas estuvieran en la candidatura. campo.

Biden no ha tomado varias decisiones clave que tradicionalmente son anteriores al lanzamiento de una campaña, como elegir una ciudad para albergar la Convención Nacional Demócrata. Atlanta, Chicago y Nueva York son los tres finalistas.

Biden, el hombre de mayor edad en ser elegido presidente, se ha enfrentado a preguntas persistentes sobre su edad y resistencia; tendría 86 años al final de un segundo mandato. Pero repetidamente se ha encogido de hombros ante esas dudas.

Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses, incluidos los demócratas , no quieren que Biden busque un segundo mandato. Pero Biden enfrenta solo una oposición simbólica en el campo de las primarias demócratas y ninguna figura importante del partido ha dicho que está dispuesta a desafiarlo.


Apartado

Fuente: La República

Tomado de: https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-presidente-joe-biden-esta-pensando-en-ir-por-su-segundo-periodo-en-la-casa-blanca-3588963

Imagen: Financial Times