Imputación a Trump: blindan a Nueva York y Washington ante posibles protestas

El jurado de Manhattan ha votado por acusar al expresidente Donald Trump por un supuesto pago de 130.000 dólares por el silencio de una actriz porno en 2016, convirtiéndose en el primer expresidente de Estados Unidos que tendrá que sentarse en el banquillo de la justicia.

Tras el anuncio de su inculpación, las autoridades de Nueva York y Washington han tomado medidas para evitar que los seguidores de Trump generen alteraciones en el orden público.

Luego de conocerse la acusación en contra de Donald Trump, algunos de sus seguidores se tomaron el edificio conocido como ‘La torre Trump’ ubicada en Midtown, otras personas hicieron presencia en el juzgado de Bajo Manhattan.

“Me subí al auto y vine directamente desde Nueva Jersey. Estoy tan feliz de que Alvin Bragg haya cumplido su promesa”, dijo el manifestante Robert Hoatson a la candea CBSnews.

Según informó el medio CBS2 el ambiente en la Torre Trump estuvo relativamente tranquilo, pero la policía tendrá que brindar seguridad para los transeúntes en los próximos días.

“Nos dijeron que el departamento ha estado trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público federales, los funcionarios judiciales y el servicio secreto para planificar tanto la lectura de cargos del expresidente como cualquier posible protesta, pero la policía de Nueva York nos dice que sus oficiales están listos para lo que sea que se avecina”, informó el medio.

Se estima que por lo menos 35.000 policías hagan presencia en Nueva York: “Va a ser una combinación del servicio secreto, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan y la policía de Nueva York que va a coordinar una matriz de seguridad para garantizar que esto no se convierta en un fiasco”, dijo Darrin Porcher, un experto en seguridad y ex teniente de la policía de Nueva York.


Apartado

Fuente: El Tiempo

Tomado de: https://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-canada/donald-trump-por-posibles-protestas-blindan-nueva-york-y-washington-755349

Imagen: The Washington Post