Apreciados Afiliados,

A partir de hoy reinicia la reactivación de los sectores de construcción y manufacturas, con el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para cada una de las empresas y, tal como lo dijo en nuestra conversación la consejera para la Competitividad, Clara Parra, estos deberán estar debidamente autorizados mediante resolución del Ministerio de Salud.
 
La resolución 666 de 2020 que tiene los siguientes elementos:

  • Establece el  protocolo de bioseguridad paras todas las actividades económicas, social y sectores de la administración pública, orientado a minimizar los factores que pueden generar la transmisión de la enfermedad y deberá ser implementado por los destinatarios en el ámbito de su competencia.
  • Aplica para empleadores y trabajadores del sector público y privado, aprendices, cooperados, afiliados participantes, contratantes público y privados, y contratistas.
  • Para aplicar estos protocolos de bioseguridad cada sector, empresa o entidad deberá realizar, con el apoyo de las ARL, las adaptaciones correspondientes a su actividad, definiendo las estrategias que garanticen el distanciamiento social y los procesos de higiene y protección el el trabajo. 
  • Establece las responsabilidades de empleadores y trabajadores, contratistas o afiliados partícipes.

Conozca el decreto aquí

 
ASAMBLEA AMCHAM COLOMBIA
 
Quisiera reiterarles la invitación a la Asamblea Anual de AMCHAM Colombia mañana, 28 de abril. Será una reunión virtual y en la que tendremos la participación del embajador de Estados Unidos, Phillip Goldberg; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno y el presidente de la República, Iván Duque. La agenda comenzará a las 7:30 de la mañana, sin embargo sugerimos que se conecten desde las 7:00 de la mañana para poder comenzar puntuales y tener tiempo de que todos los afiliados se conecten sin inconvenientes. Quienes no se han registrado, pueden hacerlo aquí: https://www.amchamcolombia.co/es/eventos/proximos-eventos/3088-asamblea-general-2020
 

AVANZAN INSCRIPCIONES DE FERIA VIRTUAL DE NEGOCIOS 
 
La semana pasada tuvimos un webinar explicativo de la Feria Virtual de Negocios que tendremos el 3, 4 y 5 de junio próximos. Más de 100 empresas se conectaron para conocer cómo participar en calidad de expositor o visitante y de estos participantes, el 80% eran de Cartagena. Adicionalmente, queremos contarles que tenemos como aliados en este evento a Inexmoda, para la comercialización en el sector textil y el apoyo del Servicio Comercial de la Embajada de Estados Unidos. Esta semana tendremos dos instructivos de la Feria Virtual, el miércoles se lo estaremos presentando a los gremios de la ciudad, y el jueves se ofrecerá para quienes no se puedan conectar el miércoles.


LO QUE VIENE

En este mes, hemos incrementado nuestro número de actividades virtuales, impactando a más de 900 participantes. Más afiliados especialistas desean liderar actividades y compartir su experticia. Los comités y webinars son hoy lo más apreciado, por la oportunidad de actualizarse permanente en todas las áreas de sus empresas, conocer a tiempo las medidas del gobierno, y consultar su inquietud obteniendo pronta solución. También, ha sido una oportunidad para llegar a nuevos posibles afiliados e involucrar nuevos sectores dentro de nuestra comunidad.