Apreciado Afiliado,

El viernes pasado el gobierno nacional anunció un instrumento para fomentar la industria de Astilleros, el cual está incluido en la estrategia de inversión para la relocalización de empresas a Colombia. El Programa de ProAstilleros permite importar 395 elementos necesarios para la producción de embarcaciones o sus partes con beneficio de 0% de arancel. Se busca racionalizar el procedimiento administrativo existente de aprobación aplicable al Programa de Fomento para la Industria de Astilleros, así como unificar y fortalecer los instrumentos de seguimiento y control del Programa de acuerdo con la normatividad aduanera vigente.

Incidentalmente, en AMCHAM Cartagena adelantamos una investigación sobre el Jones Act, y cómo éste es de vital importancia para el sector metalmecánico y para el turismo de cruceros. Los invito a leer el WhitePaper anexo.

COMITÉ LABORAL AMCHAM CARTAGENA

La semana pasada reactivamos el Comité Laboral de AMCHAM Cartagena, liderado por Carolina Camacho, socia de Posse Herrera Ruíz y Nicolás Díaz, socio de NPA. Invitamos a los afiliados y sus departamentos de talento humano a conectarse los segundos jueves de cada mes. Para el 10 de septiembre, el tema será el Trabajo en casa v. Teletrabajo v. Trabajo virtual. Inscribirse aquí.

PARTICIPACIÓN DE AMCHAM CARTAGENA EN PROGRAMA PILOTO DE LA ALCALDÍA

De miércoles a viernes haremos parte de las mesas de reactivación y piloto del centro histórico organizada por la Alcaldía de Cartagena. Nuestro mensaje será enfocado en la atracción del turismo de EEUU, y estaremos hablando con la Embajada Americana para recibir retroalimentación.