Apreciados afiliados,

El alcalde William Dau informó que tras la visita del sábado pasado del presidente Iván Duque, éste le informó que la capital de Bolívar sería la primera ciudad del país con un vuelo internacional en esta fase de reactivación, aunque no mencionó el país de destino o procedencia.

Desde AmCham hemos insistido en la importancia de definir con prontitud esas conexiones internacionales que serán claves para la recuperación del turismo y cerca de 37 subsectores de la economía que están ligados, sumado a la gradualidad en la apertura de los vuelos nacionales. 

Por otro lado, ayer el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno radicará en el Congreso de la República el proyecto de ley para la Política de Turismo Sostenible y Competitivo. El Ministro indicó que el texto, que aún no han hecho público, ya tiene el respaldo de 50 congresistas de diferentes bancadas y que, en líneas generales busca “conservar, aprovechar, proteger a nuestros atractivos turísticos, lograr avances regulatorios en materia de formalización y promover con algunos elementos adicionales la reactivación del sector”. Estaremos atentos al contenido de la iniciativa.

NUEVOS AFILIADOS

En nombre de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana – AMCHAM Cartagena y en el mío propio, les damos una cordial bienvenida a Zona Franca Parque Central, Doria y Abogados y Ingenieros de Marketing.

COMITÉ LABORAL AMCHAM CARTAGENA

Invitamos a sus equipos de trabajo a que nos acompañen en el próximo comité laboral el jueves a las 8:30 am (abajo el acceso a la reunión), donde trataremos el tema del Trabajo en casa v. Teletrabajo v. Trabajo virtual. Liderado por Carolina Camacho, socia de Posse Herrera Ruíz y Nicolás Días, socio de Nicolás Pareja y Abogados Asociados.