El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, reveló este jueves que ya se suscribió el otrosí que amplía la concesión actual del aeropuerto Rafael Núñez, a cargo de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A., Sacsa, hasta octubre de 2023, como paso previo para lograr que la iniciativa privada (IP) de ampliación de esa terminal pueda avanzar.

El anuncio se produjo en rueda de prensa en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, donde de celebra el XIX Congreso Nacional de la Infraestructura, que organiza la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI).

La decisión permite que haya un proceso de transición que garantice la operación del aeropuerto mientras se contrata la nueva iniciativa privada (IP) para ampliar el terminal aéreo. Se invertirán más de 500 mil millones de pesos para construir un nuevo muelle internacional ampliar el nacional, construir una pista de carreteo, ampliar la plataforma, construcción de 5 puentes de embarque directo, entre otras obras que garantizarán atender hasta 8 millones de pasajeros anuales y se avanza en la construcción de un nuevo aeropuerto, también de iniciativa privada, en la zona de Bayunca.

El alcalde William Dau agradeció al ministro de Transporte y a la ANI su apoyo a esta iniciativa y destacó la importancia de una buena infraestructura aeroportuaria para garantizar la conectividad aérea y la llegada de más turistas a la ciudad ya que el turismo es un pilar para la economía de Cartagena.

Pasajeros en octubre

El Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena movilizó en octubre 581.192 pasajeros y ya acumula 6 millones de pasajeros en lo que va del año (enero – octubre), lo que permite hacer una proyección para final del año de 7,2 millones de viajeros por sus instalaciones.

De los pasajeros movilizados el mes pasado, 495.341 correspondieron a vuelos nacionales y 85.851, a internacionales, según cifras de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), operador de esa terminal aérea.

Seguimos en la ruta de llegar a los 7 millones de pasajeros movilizados en este año. Hemos realizado varias mejoras en la organización y gestión del aeropuerto, para la comodidad de todos nuestros visitantes nacionales e internacionales”: María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de Sacsa.

Las cifras de octubre representan un crecimiento del 24% en comparación con igual mes de 2021.

Fuente: El Universal

Tomado de: https://www.eluniversal.com.co/economica/listo-el-otrosi-que-amplia-operacion-de-sacsa-en-aeropuerto-de-cartagena-BX7550829

Imagen: Tomada de Aeropuerto Rafael Núñez

LECTURAS RECOMENDADAS