El 23 de enero se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental el Desayuno de Ejecutivos AmCham, dirigido por AmCham Cartagena, donde tuvo lugar el conversatorio “Enfoque y proyección de Cartagena frente al tratado bilateral con Estados Unidos,” en el cual se contó con la participación del Dr. William Dau, Alcalde Mayor de Cartagena, como invitado especial. 

Dau compartió con los afiliados de AmCham Cartagena algunos proyectos en los cuales viene trabajando, agregando que considera a Cartagena como “una joya con mucho potencial desde el aspecto económico hasta el cultural.”

Por otro lado, se tocaron temas como la importancia de promover la ciudad como sede principal para eventos de talla internacional y proyectar a Cartagena ante el mundo como un gran recinto de ferias y congresos masivos de hasta 10.000 personas. Se le mencionaron los dos grandes eventos mundiales de congresos y convenciones, FIEXPO en 2020, e ICCA en 2021, los cuales aportaran grandemente a la ciudad. Los participantes agregaron además que para dicha proyección es necesario comenzar con una transformación cultural y cívica en la ciudad, la cual permita a su vez que el Gobierno central confíe en seguir invirtiendo más en ella, y de esa forma aumentar la proyección internacional de Cartagena.