En octubre se celebrará la próxima rueda de negocios. En 1.083 citas participaron 200 empresarios de 120 compañías

El V Encuentro de Negocios de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, reportó expectativas de negocios por cerca de $50.000 millones, según lo manifestaron los 200 representantes de 120 empresas que participaron en la jornada que tuvo 1.803 citas de negocios.

Las expectativas de negocios de esta jornada, celebrada en el Club El Nogal de Bogotá, superaron en 42,8% las de 2017, cuando se reportaron $35.000 millones. Participaron empresas de comercio exterior, finanzas, construcción, educación, logística, transporte, servicios, TIC, agroindustria y zonas francas quienes sostuvieron

El evento también tuvo espacio para los emprendedores del programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI), apoyado por AmCham Colombia y la Embajada de Estados Unidos. Durante el encuentro, “ConEmpathy” “Neoland” “La Joya Comunidad Natural” y “EraVie Orgánico” dieron a conocer sus proyectos y obtuvieron citas con compañías de alto nivel.

Esta jornada de negocios se desarrolla cada año mediante la modalidad speed networking que le permite a cada uno de los empresarios asistentes tener hasta 20 reuniones cortas, uno a uno, con compañías nacionales y extranjeras con sede en Colombia, que previamente han identificado como potenciales de acuerdo con sus objetivos wy metas comerciales. Es uno de los servicios que AmCham Colombia ofrece a sus afiliados para apoyar su crecimiento empresarial. Estos encuentros de negocios propician la interacción entre afiliados, facilita el conocimiento de la oferta en diversos sectores, procura facilitar contactos de proveeduría y crear sinergias.

La cifra de este año superó a la reportada en el Encuentro de 2017, que tuvo expectativas de negocios por $35.000 millones.

Así mismo, se anunció que en el segundo semestre tendrá lugar un nuevo Encuentro de Negocios y que está previsto para octubre.

Varios de los empresarios asistentes destacaron las oportunidades comerciales que se generaron en la actividad. Estos son algunos de ellos:

“Esta ha sido una experiencia gratificante, pudimos encontrar muy buenos contactos y logramos negocios concretos. Planeamos participar nuevamente”

Edgar Helou, director de Google Cloud para Colombia.

“Obtuvimos más de cinco contactos importantes con empresas que requieren ubicaciones en Bogotá y en diferentes partes del país para desarrollar sus proyectos, ampliar sus plantas de producción y generar nuevas oportunidades de negocio”

Diego Gaitán, gerente general de la desarrolladora de Zonas Francas.

“Veinte citas en un día, cada 15 minutos es lo equivalente a un mes de trabajo comercial, concretando reuniones y visitando a cada uno de nuestros clientes. El encuentro se convierte en una oportunidad que para los empresarios afiliados a AmCham Colombia y sin duda volveríamos a participar”

Juliana Rodriguez de AES Colombia,

“La gestión de contactos comerciales es efectiva, una jornada como ésta nos permite ahorrar el tiempo en búsqueda de contactos de alto valor que normalmente se demora de un mes a 45 días”, afirmó e Escudero.

Fabian Escudero, gerente comercial de CELPA Centro Logístico del Pacífico S.A., de Buenaventura

Si desea tener información sobre cómo participar en el próximo Encuentro de Negocios AmCham Colombia, escríbanos a comercial@amchamcartagena.org