La Cámara de Comercio Colombo Americana anunció que para vincular empresas afectadas por la crisis, no habrá restricción de sectores económicos. Se escogerán 20 emprendimientos para un proceso de formación de 4 meses. Al menos una mujer debe ser parte de los accionistas de las empresas interesadas. El plazo de inscripción vence el 31 de julio.

Bogotá, 9 de julio de 2020 (AmCham Colombia).- La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, reanudó el proceso de convocatoria para su programa de apoyo al emprendimiento Scale, que había sido suspendido con motivo de las medidas preventivas ante el covid-19 y ahora incluirá empresas que hayan resultado afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia.

La directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, recordó que el programa Scale permitirá a los emprendimientos seleccionados acceder a un proceso de formación para impulsar los negocios con el apoyo de aliados como la Embajada de Estados Unidos en Colombia, PwC Colombia, empresas que apoyan emprendimentos sostenibles y fondos de capital y firmas aceleradoras.

“Estamos convocando emprendimientos que tengan al menos un año de existencia con el fin de dar un impulso a las iniciativas con mayor potencial.  Hay un alto porcentaje de empresas que nacen con muy buenos prospectos pero desaparecen al poco tiempo porque no cuentan con el financiamiento necesario, falta de experiencia y conocimiento de sus áreas o ausencia de apoyo que les ayude a escalar al siguiente nivel”, explicó Lacouture.

Además de tener más de un año en el mercado, los requisitos para aplicar son haber tenido ingresos en el año inmediatamente anterior de entre 100 y 390 millones de pesos, tener más de tres empleados y al menos una mujer dentro de la composición accionaria de la compañía.  El cierre de esta nueva etapa de convocatoria es el próximo 31 de julio.

Como resultado, se escogerán 20 empresarios emprendedores con los que se espera impulsar su sostenibilidad, mantener empleo, que puedan tener mayores ingresos operacionales e incentivar al sector privado a respaldar iniciativas que tengan impacto social y ambiental. Aquellas iniciativas afectadas por la crisis del covid-19 también se podrán postular.

Dado que la convocatoria comenzó desde finales del año pasado, los 94 emprendedores que se inscribieron previamente serán tenidos en cuenta en el proceso. La selección de los 20 se dará a conocer en la primera quincena de agosto para comenzar el proceso de formación que irá hasta el mes de noviembre, por medio de sesiones virtuales, y que incluirán consultorías uno a uno, talleres sobre proveeduría y cadenas de suministro, sesión con ángeles inversionistas y fondos de capital y talleres tipo “shark tank” para fortalecer las habilidades de los empresarios.

AmCham Colombia viene desarrollando varios proyectos de apoyo a emprendimiento y mipymes. Este mes anunció que los dos ganadores del programa Fedex para mipymes entrarán a formar parte del Programa de Internacionalización de AmCham. 

En 2019, gracias al trabajo conjunto con WeConnect y YLAI, desde AmCham Colombia se dio apoyo a más de 50 emprendimientos ubicados en Bogotá, Medellín,  Barranquilla y Cali y pertenecientes a los sectores de alimentos/agrícola, textiles,  tecnología, construcción, turismo,  cosméticos, bisutería y servicios de  consultoría, entre otros.

Los emprendimientos que deseen participar  pueden hacerlo a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd7OUPKjdd-3cqSrkRnTOHKXnhD84GGyx8MUhTnn79q6JMSGQ/viewform