El ICETEX y el Departamento de Estado de EE.UU. seleccionan once alianzas de Educación Superior entre los Estados Unidos y Colombia

WASHINGTON, DC: El Departamento de Estado de EE.UU., Partners of the Americas y NAFSA: Asociación de Educadores Internacionales se complacen en anunciar nuevos equipos ganadores de subvenciones del Fondo de Innovación patrocinado por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) y el Departamento de Estado de EE.UU.

El Fondo de Innovación inspira a universidades y facultades de EE.UU. a asociarse con instituciones de educación superior en América Latina, el Caribe y Canadá para crear alianzas dinámicas que aumenten el intercambio de estudiantes y las oportunidades de capacitación en todas las Américas. Las alianzas del Fondo de Innovación construyen puentes de conectividad y aumentan las oportunidades para que los estudiantes adquieran nuevas habilidades, trabajen en equipos y estén mejor preparados para la fuerza de trabajo global.

Desde enero de 2014 hasta la fecha, el Fondo de Innovación ha otorgado 168 subvenciones a 325 equipos de instituciones de educación superior de 25 países y 41 estados de EE.UU. Colombia ahora ocupa el segundo lugar en esta iniciativa educativa hemisférica: un total de 39 equipos de educación superior de 23 estados de EE.UU. y 14 departamentos colombianos trabajan juntos para implementar alianzas del Fondo de Innovación y proporcionar más programas de intercambio y capacitación de estudiantes en una variedad de campos académicos .

Esta es la primera vez que ICETEX patrocina un concurso de subvenciones del Fondo de Innovación en cooperación con la Embajada de los EE.UU. en Bogotá. Las once nuevas alianzas de educación superior anunciadas hoy entre 34 instituciones de educación superior en los Estados Unidos y Colombia apoyarán nuevos estudios en el exterior y oportunidades de capacitación relacionadas con la consolidación de la paz en Colombia.

ICETEX, en el marco de su política de internacionalización y su oficina de Relaciones Internacionales, genera alianzas estratégicas en todo el mundo para elevar la calidad de la educación superior y promover a Colombia como destino académico. Teniendo en cuenta el contexto colombiano, ICETEX apoya este concurso de subvenciones “Educación rural para la paz” con un enfoque especial en áreas de estudio como educación rural para la paz, construcción de paz, desarrollo tecnológico e ingeniería aplicada para apoyar la agroindustria, el ecoturismo, el mercadeo territorial y el emprendimiento sostenible.

Las subvenciones del Fondo de Innovación son típicamente de $25,000 dólares cada una, con equipos ganadores de subvenciones que aportan recursos adicionales en promedio de 1.5 veces más para aprovechar su premio e implementar programas de capacitación estudiantil sostenibles entre los Estados Unidos y en el resto del Hemisferio Occidental.