Contratos en el Nasdaq 100 de tecnología pesada retrocedieron con los del S&P 500, lo que apunta a una reversión del rebote en el principal indicador bursátil de EE. UU.

Los futuros de EE.UU. cayeron junto con las acciones y las materias primas en medio de advertencias cada vez más fuertes de que los aumentos de las tasas de la Reserva Federal pueden conducir a una recesión económica.
Los contratos en el Nasdaq 100 de tecnología pesada retrocedieron con los del S&P 500, lo que apunta a una reversión del rebote de ayer en el principal indicador bursátil de EE.UU. Los activos de refugio, incluidos el dólar, los bonos del Tesoro y el yen, avanzaron.

El S&P 500 ahora está listo para su peor primer semestre desde la presidencia de Richard Nixon. Con solo siete días de negociación para finales de junio, el índice ha bajado 21% desde principios de año.

Se está evaporando el optimismo de que los formuladores de políticas puedan lograr un aterrizaje suave mientras navegan por un curso de endurecimiento monetario agresivo para controlar la inflación. Se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, reitere su determinación cuando hable frente a los legisladores el miércoles. Los temores sobre la economía se extendieron a las materias primas, poniendo al petróleo en línea para una pérdida mensual .

“Los mercados están cambiando entre los temores de recesión y los temores de inflación”, dijo Paul Donovan, economista jefe de UBS Global Wealth Management, en una nota. “Hoy son los temores de recesión”.

Abunda el escepticismo sobre las perspectivas de los activos de riesgo en un año de fuertes caídas en los mercados. Pronosticadores de Morgan Stanley a Goldman Sachs Group Inc. advirtieron que las acciones podrían enfrentar más pérdidas en medio de perspectivas económicas cada vez más débiles.

El FTSE 100 tuvo un rendimiento superior a medida que la libra se debilitó después de que la inflación del Reino Unido subiera a un nuevo máximo de cuatro décadas en mayo después de los aumentos generalizados en el costo de todo, desde combustible y electricidad hasta alimentos y bebidas.

Reflejando el creciente nerviosismo sobre el crecimiento económico, el inversionista veterano Ray Dalio advirtió que reducir la inflación solo tendría un gran costo.

West Texas Intermediate cayó a US$104, y los precios cayeron junto con otras materias primas, incluido el cobre. Las preocupaciones sobre una desaceleración económica generalizada están eclipsando las consecuencias de la guerra en Ucrania y las señales de que la oferta aún es escasa.

El presidente Joe Biden planea pedirle al Congreso que promulgue una exención del impuesto a la gasolina para enfriar los precios de las bombas y aliviar la presión sobre los consumidores.

Fuente: La República

Tomado de: https://www.larepublica.co/globoeconomia/futuros-de-ee-uu-caen-con-el-petroleo-a-medida-que-se-propaga-el-miedo-a-la-recesion-3388886

Imagen: Tomada canva

LECTURAS RECOMENDADAS