Enfrentándose a las cicatrices de la pandemia y a casi año y medio de inactividad, la temporada de cruceros volvió con fuerza. Se estima que más de 190 embarcaciones le representarán a Cartagena unos US$67 millones.

El Puerto de Cartagena explicó que se esperan unos 625.775 visitantes, de ese total unos 458.420 serían pasajeros y el restante tripulantes, con una estimación de que cada uno gaste unos US$122 al bajarse en puerto.

Entre los gastos se contemplarían las joyas, artesanías, ropa, excursiones, taxis y transportes masivos, además de otros servicios y souvenirs. De las embarcaciones esperadas, 14 lo harán por primera vez y uno de los últimos en llegar será el barco Azuca II con 1.110 pasajeros y 500 tripulantes, programado para junio de 2023.

“Poco a poco, recuperamos el regreso de los barcos y la confianza de las líneas navieras para que vean en Cartagena un destino atractivo para sus pasajeros” concluyó María Emilia Bonillas, coordinadora de la Terminal de Cruceros de Cartagena.

Con esta reactivación se espera, además del derrame económica, una cifra histórica de recaladas. La última temporada completa, y con la que se podrán comparar los resultados de este año, fue la de 2018 y 2019, que alcanzó 225 recaladas.

Fuente: La República

Tomado de: https://www.larepublica.co/ocio/con-inicio-de-la-temporada-de-cruceros-se-preven-625-775-turistas-en-cartagena-3461709

Imagen: Tomada de Canva

LECTURAS RECOMENDADAS