La plenaria del Senado estadounidense confirmó este jueves a Philip Goldberg como el nuevo embajador de Estados Unidos para Colombia.

Goldberg fue confirmado en un paquete que incluía a 66 diplomáticos y otros funcionarios que también esperaban la ratificación de la Cámara alta.

Seleccionado para el cargo a comienzos de este año por el presidente Donald Trump, Goldberg reemplazará a Kevin Whitaker como máximo representante de EE.UU. ante la Casa de Nariño.

El funcionario estadounidense es un viejo conocedor de Colombia pues estuvo en el país hace mas de dos décadas como asistente para asuntos legislativos en la embajada en Bogotá y también como coordinador del Plan Colombia, la estrategia antinarcóticos que EE.UU. financió desde el año 2001 hasta el 2015. 

Hace un mes, durante su audiencia de confirmación ante esta misma comisión, Goldberg dijo que sería un “honor” regresar a un país con el que “compartimos un compromiso con la democracia, la seguridad y la prosperidad”. Ver fuente 

Philip Seth Goldberg es un diplomático estadounidense y funcionario del gobierno que se ha desempeñado como Embajador de los Estados Unidos en Filipinas y Bolivia, y Jefe de la Misión de los Estados Unidos en Kosovo, administrado por la ONU.

.