La Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC por su sigla en inglés) ha comprometido hasta $50 millones de dólares para el Fondo Inmobiliario Colombia II de Avenida Capital (CREF II) para apoyar el desarrollo de viviendas de bajos y medianos ingresos y proyectos comerciales sostenibles y de uso mixto en zonas urbanas de Colombia.

Esta inversión de OPIC, la institución financiera de desarrollo del Gobierno de Estados Unidos, ayudará a abordar el aumento de la demanda de vivienda como resultado de una economía en crecimiento y una clase media en expansión en Colombia. El país tiene actualmente un déficit estimado de tres millones de unidades de vivienda. Además de construir más viviendas, Avenida también apoyará el desarrollo de propiedades minoristas y de uso mixto.

Desde 2010, Avenida Capital ha estado invirtiendo en proyectos inmobiliarios en América Latina. En Colombia, Avenida tiene un portafolio de más de 40 proyectos, y está invirtiendo en el desarrollo de más de 30,000 unidades residenciales y 2,7 ​​millones de metros cuadrados de espacio comercial. Los proyectos en desarrollo de Avenida también incluyen el primer centro minorista en Colombia con certificación EDGE, un estándar de condiciones laborales óptimas para hombres y mujeres.

“Como muchas partes del mundo, Colombia tiene una gran necesidad de vivienda y espacios públicos para apoyar a una creciente población de personas que viven y trabajan en áreas urbanas”, dijo Ryan Brennan, Vicepresidente de la Oficina de Política de Inversión de OPIC”. La asociación de OPIC con Avenida nos ayudará a enfrentar esta escasez”.

“Avenida está comprometido con el servicio a nuestros inversionistas, las comunidades en las que trabajamos y las generaciones venideras, y a través de nuestra fuerte supervisión operativa sobre el terreno y nuestro trabajo continuo para considerar los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por su sigla en inglés) durante la vida de un proyecto, estamos trabajando arduamente para lograr esos altos estándares “, dijo Michael Teich, fundador de Avenida”. Esperamos desarrollar nuestra asociación con OPIC”.

Publicado en usembassy.gov