Comunicaciones

  • Home
  • /
  • Afiliados
  • /
  • Valores Bancolombia y Credicorp Capital lideraron el Ranking ConaXión el año pasado

marzo 14, 2025

Valores Bancolombia y Credicorp Capital lideraron el Ranking ConaXión el año pasado

Valores Bancolombia y Credicorp Capital lideraron el Ranking ConaXión el año pasado

Entre los ganadores, Valores Bancolombia se llevó cinco reconocimientos, incluyendo el de Mayor Monto Colocado en el Mercado Primario – SANTIAGO VELANDIA SOTO

El Ranking Corredores 2024 ConaXión, organizado por nuam, otorgó 15 reconocimientos en el mercado de valores colombiano. La premiación se realizó en Lima y Santiago de Chile y destacó a los corredores más influyentes en negociación e inversión.

“Desde nuam queremos seguir fomentando iniciativas que impulsen el crecimiento del mercado de capitales en la región y generar economías de escala que beneficien a inversionistas y empresas”, afirmó Felipe Urrutia, gerente senior de Clientes, Corredores y Fondos de nuam.

Entre los ganadores, Valores Bancolombia se llevó cinco reconocimientos, incluyendo el de Mayor Monto Colocado en el Mercado Primario, con $1,29 billones negociados, y Mayor Monto Negociado en el Mercado Global Colombiano (MGC), con $808.675 millones y una participación de 25,13%. También obtuvo los premios a Mayor Volumen Operado en Repos, Futuros de Tasa de Interés y Opciones de TRM.

Además de los reconocimientos otorgados a Valores Bancolombia, Credicorp Capital, Grupo Bancolombia Capital y LarraínVial Colombia, la premiación destacó el desempeño de otros actores del sector. Acciones & Valores fue distinguido por la mayor captación de inversionistas persona natural, alcanzando 58.349 nuevos inversionistas y consolidando 74,25% de participación en este segmento.

Por otro lado, Aval Casa de Bolsa y Alianza Valores fueron reconocidos por su operativa en futuros: Aval se destacó en el segmento de futuros de renta variable con $204.729 millones negociados (33% de participación), mientras que Alianza Valores obtuvo el premio por mayores volúmenes en futuros de TRM, con $53,3 billones y 12% de participación en el mercado.

Credicorp Capital recibió tres galardones, destacándose en Mayor número de emisiones en el mercado primario, con 12 emisiones, y en Renta Variable y Renta Fija, con $8,9 billones y $154,11 billones negociados, respectivamente.

Grupo Bancolombia Capital y LarraínVial Colombia fueron premiados con dos reconocimientos cada uno. Por su parte, LarraínVial lideró en Intermediación de Inversionistas Extranjeros, $4,16 billones negociados y Mayor Volumen Operado en TTV’s, $436.501 millones.


Fuente: La República

Tomado de: https://www.larepublica.co/finanzas/credicorp-capital-y-valores-bancolombia-lideraron-el-ranking-conaxion-el-ano-pasado-4085522

Imagen: Gráfico La República






NOTICIAS

Últimas noticias

INFORMACIÓN E INQUIETUDES

Ícono de estrellas

¡Comunícate con nosotros!