Cámara Colombo Americana aboga por reducción de tasas de interés para estimular economía

Cámara Colombo Americana aboga por reducción de tasas de interés para estimular economía

La Cámara Colombo Americana (AmCham Colombia) instó al Banco de la República a considerar la reducción de las tasas de interés en su próxima Junta Directiva. 

La presidenta de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, enfatizó en la importancia de esta medida para impulsar la reactivación del consumo en hogares y empresas, fundamental para mejorar los procesos productivos en el país.

“Mirándolo desde el punto de vista del costo del dinero, hoy en día es muy elevado y obstaculiza un consumo fluido. Además, las empresas encuentran dificultades para acceder a créditos asequibles que les permitan mejorar sus procesos productivos”, afirmó Lacouture. 

La presidenta destacó la necesidad de abordar este desafío de crecimiento en 2024 a través de la reducción de tasas de interés, una herramienta esencial para dinamizar la economía.

Lacouture advirtió que mantener tasas de interés elevadas podría resultar en una mayor desaceleración económica. 

En lugar de ello, abogó por medidas contra cíclicas que estimulen el consumo en los hogares, representando el 80% del crecimiento económico, así como la reactivación de inversiones productivas desde el sector público y la generación de empleo formal para beneficiar a familias en todo el país.

Es fundamental abordar cómo reducir la tasa de interés. Lo estamos diciendo de múltiples formas, y diversos gremios han expresado la misma preocupación. Debemos observarlo desde la perspectiva del costo del dinero, que actualmente impide tanto el consumo como el acceso de las empresas a créditos para mejorar sus procesos productivos”, señaló Lacouture.

Hoy, 31 de enero de 2024, por la mañana, se anticipa una reunión de la Junta Directiva del Banco de la República (JDBR), que sigue un esquema regular con decisiones sobre la tasa de interés en ocho de sus 12 encuentros anuales.


Apartado

Fuente: RCN Radio

Tomado dehttps://www.rcnradio.com/economia/camara-colombo-americana-aboga-por-reduccion-de-tasas-de-interes-para-estimular-economia

Imagen: Stock Images