Petro ordena preparar cobro de valorización en Bocagrande por obras del Dique

Así lo indicó el presidente Gustavo Petro en medio de una reunión con las comunidades del Caribe, en torno a su estrategia Gobierno con el Pueblo.

Petro durante reunión de “Gobierno con el Pueblo” en Santiago de Tolú, Sucre.
Petro durante reunión de “Gobierno con el Pueblo” en Santiago de Tolú, Sucre.

El presidente Gustavo Petro instó a su ministro de Transporte, William Camargo, a tener listo el proyecto por medio del cual se buscará cobrar por valorización, en sectores de Cartagena como Bocagrande, las obras del megaproyecto del canal del Dique.

Así lo expuso públicamente el mandatario este jueves 21 de marzo en medio de una reunión con miembros de la comunidad en Santiago de Tolú (Sucre), uno de los puntos que ha visitado con la estrategia Gobierno con el Pueblo, con la que busca conocer de primera mano las necesidades de las regiones y tratar los principales problemas.

Esta vez ha pasado por varias poblaciones del Caribe y su periplo terminará este viernes 22 de marzo en Mompox y Cartagena, donde hablará de las insatisfacciones de los caribeños con las altas tarifas de la energía eléctrica.

“Bocagrande… ministro del Transporte, ¿está preparado el proyecto para cobrar por valorización las obras del canal del Dique?, que van a limpiar la bahía de Cartagena, de tal manera que esa plata no sea solo pública, sino que podamos recuperar una parte de ese dinero para invertir aquí en la gente pobre”, expuso Petro ante el micrófono en la reunión. 

ADVERTENCIA AL MINISTRO DE TRANSPORTE

Así mismo, le advirtió a su ministro que no se olvide de este proyecto para el cobro por valorización. “Que esto no sea como siempre, que el presidente habla y después va a mirar uno en seis meses y no, se nos olvido, no sé qué, dicen; esto es prioritario. ¿Saben lo que es el proyecto del canal del Dique?, del que tanto habla la prensa y dicen: ‘Uy, ¿Cómo Petro va a detenerlo?, eso es un proyecto que limpia la bahía de Cartagena’”.

Y acotó: “Eso está muy bien, pero -el proyecto- trae el agua más para acá, el agua sedimentada del río Magdalena viene más para acá (al golfo de Morrosquillo). Entonces, ¿Qué pasa si las aguas sedimentadas del río Magdalena ya no caen cerca a la bahía de Cartagena, que es por allá en Barú, por allá en Pasacaballos, sino que las traen más al sur y desembocan por ahí en un punto intermedio?, ¿Qué pasa con el golfo de Morrosquillo?, ¿han pensado en eso?”.


Fuente: El Universal

Tomado de: https://www.eluniversal.com.co/cartagena/petro-ordena-preparar-cobro-de-valorizacion-en-bocagrande-por-obras-del-dique-GB10223137

Imagen: El Universal