Audiencia de la Procuraduría por violencia de género en el Atlántico

El evento se cumplirá de 9:00 a. m. a 11:00 a. m. en La Perla, sede de la Universidad Simón Bolívar.

Para abordar la problemática que se ha generado por la persistencia de casos de violencia contra la mujer y feminicidios en el departamento, la procuradora Margarita Cabello Blanco anunció que este lunes se reunirá con un grupo de representantes de la Red de Mujeres y de colectivos del Atlántico.

Este evento fue convocado debido a la petición hecha por las organizaciones de mujeres con relación a los casos de violencia de género registrados en lo corrido del año. En este espacio se espera priorizar acciones puntuales que permitan ejercer la vigilancia preventiva y establecer compromisos efectivos para proteger la vida de las mujeres.

El encuentro busca avanzar en consolidación de una ruta de protección y promoción efectiva en su derecho a una vida libre de violencias y en condiciones de igualdad, seguridad, dignidad, equidad y no discriminación.

Cabe anotar que la mesa de diálogo será moderada por Viviana Mora Verbel, procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer. Además, el evento se desarrollará en cuatro bloques con temáticas específicas: acceso a la justicia, educación, deporte y discapacidad y salud. Cabe señalar que este espacio se llevará a cabo  en el marco de la conmemoración del  Día Internacional de la Mujer.  

La Procuraduría indicó que los asuntos de mujer son un eje prioritario en la institucionalidad y que a través de la estrategia Pro Mujeres: Procuraduría por y para las mujeres, puesto que se reclama un trabajo entre todas las instituciones para la superación de la violencia en razón de sexo y género. 

De acuerdo con Ruth Pareja, miembro del Movimiento Amplio Social de Mujeres en el Atlántico, desde estas organizaciones se espera construir una línea de trabajo conjunta  en la que se puedan establecer estrategias que ayuden a proteger la vida de las mujeres en el departamento. 

“Tenemos la fe puesta en ese encuentro porque, de verdad, queremos que se revisen los casos de violencia de género para que empiecen a ser tratados con enfoque de género, que es lo que siempre hemos pedido”, dijo.

Además, sostuvo que esperan que se establezcan nuevos canales de denuncias con los que se proteja a las mujeres de casos de violencia.


Apartado

Fuente: El Heraldo

Tomado de: https://www.elheraldo.co/atlantico/procuradora-hara-seguimiento-casos-de-violencia-de-mujer-en-atlantico-983265

Imagen: Diario La Libertad