Customer Experience Summit 2023: desafíos económicos en Colombia

Durante el Customer Experience Summit 2023, Ana Karina Quessep, presidenta ejecutiva de BPrO y María Claudia Lacouture, presidenta de Amcham Colombia, hablaron sobre el panorama económico del país.

En la intervención María Clauda Lacouture mencionó que el país se enfrenta a un desafío económico en el que las empresas deben ser el foco para que el panorama mejore por medio de la generación de empleo.

Otro punto que tocó fue los altos costos de vida que hay por la alta inflación y el alza de las tasas de interés. “Aunque la inflación haya decrecido en el país, aún no se puede bajar la guardia y se debe tener en cuenta que aún hay mucho por trabajar para empezar a ver una reducción en el costo de vida”.

Todo esto sin dejar de lado la desigualdad económica y social que hay en el país y los retos que esto trae para las empresas y las personas en los próximos años.

Lacoture mencionó que el 80 % del crecimiento económico del país se da por medio del gasto en los hogares y hoy hay muchos que no cuentan con los recursos para poder comprar muchos productos. “hoy lo que da un crecimiento al económico a Colombia es la empresa generando empleo para que las personas puedan vivir dignamente y así se genere una equidad en la sociedad”.

Entonces, dijo la presidenta de Amcham Colombia, “los retos que tiene el país son grandes; definitivamente, fortalecer el desarrollo social y el desarrollo productivo, para construir un país con mayor equidad”.

De otro lado, Ana Karina Quessep mencionó que “nosotros, como sector, generamos 710 mil empleos formales, absolutamente dentro del marco legal, teniendo a los jóvenes como el motor para el desarrollo del país y nosotros seguiremos trabajando para generar empleo”.

Entre tanto, la presidenta de BprO mencionó que, si una persona vulnerable económicamente se le da un empleo formal, el 72 % de esas personas podrían salir de la pobreza extrema, “esto realmente es una variable que puede cambiar al país”, dijo Quessep.

Las empresas son fundamentales para el desarrollo económico del país

Ana Karina Quessep mencionó también que el tejido empresarial es indispensable para el desarrollo económico de Colombia. “Las empresas tienen una voz y esa voz es la generación de empleo formal, ya que le da un beneficio y estabilidad a las personas y así se puede construir un país con oportunidades”.

Dijo también que estaban trabajando en generar empleo para los jóvenes entre 18 y 28 años enfocado en la población vulnerable para así poder construir más oportunidades.

“Hoy en día debemos construir una propuesta de valor para que los jóvenes puedan conseguir empleo y así tengan la oportunidad de poder crecer, y ahí es nuestra parte del ejercicio en la que tenemos que seguir construyendo esas oportunidades con propuestas de valor, construyendo una vida laboral dentro de una empresa”.

Cada uno de los aliados de BPrO suman 7.000 empresas y se generan más de 5 millones de empleos formales, en el que trabajan para que los principios de ese tejido empresarial puedan aportar al desarrollo económico del país.

Finalmente, También se refirió a que Colombia está Ad portas de una reforma laboral en la que todos los sectores deben estar unidos para que la economía en el país crezca de la mano de la generación de empleo y oportunidades para los colombianos.


Apartado

Fuente: Valora Analitik

Tomado de: https://www.valoraanalitik.com/2023/05/10/customer-experience-summit-2023-desafios-economicos-en-colombia/

Imagen: Engage Costumer