Petro pide investigar a las EPS por escasez medicamentos

El Invima había reportado la falta de 50 medicamentos en marzo de este año y Acemi, gremio de EPS, alertó por la ausencia de 1.200 principios activos.

El presidente Gustavo Petro solicitó a la Superintendencia de Salud y a la Fiscalía que investiguen a las EPS por “no comprar medicamentos solo para presionar un resultado político”.

El comentario del mandatario se da en medio del debate, que lleva más de un mes, por desabastecimiento de medicamentos.

El Invima había reportado la falta de 50 medicamentos en marzo de este año y Acemi, gremio de EPS, alertó por la ausencia de 1.200 principios activos. Esa situación llevó a Francisco Rossi, quien era el director del Invima, a mencionar que las EPS e IPS eran las que estaban restringiendo los servicios para presionar cambios en la reforma de la salud.

Este comentario lo retomó el presidente Gustavo Petro, previo a la votación del proyecto de reforma de la salud en el Congreso, iniciativa que ha sido fuertemente criticado por los gremios que agrupan a las EPS del país, en especial porque se limitan algunas de sus funciones, entre ellas la de aseguramiento.

Frente a la solicitud del jefe de Estado a la Supersalud y a la Fiscalía, los voceros de las entidades de los esquemas subsidiado y contributivo no se habían pronunciado al cierre de esta edición.


Apartado

Fuente: Portafolio

Tomado dehttps://www.portafolio.co/economia/gobierno/petro-pide-investigar-a-las-eps-por-escasez-medicamentos-581331

Imagen: El Heraldo