AmCham Cartagena Vive su Primer Foro de Turismo

21 de Marzo, Cartagena de Indias

El pasado 15 de marzo la Cámara de Comercio Colombo Americana – AmCham Cartagena, con el apoyo del Intercontinental Hotel, Anato Noroccidente, Cotelco Capitulo Cartagena y Hyatt Regency Cartagena llevaron a cabo el primer Foro de Turismo.

Con la compañía de 8 panelistas y conferencistas, invitados especiales, los asistentes fueron parte de un espacio de aprendizaje e intercambio de buenas prácticas en temas como sostenibilidad, innovación, tecnología, entre otras.

 Empezando la   mañana con   palabras del   Viceministro de   Turismo,  Arturo   Bravo

 Respondiendo a la agenda del foro, el   Sr. Arturo dio apertura a las   discusiones frente a los retos del   sector turístico, apostándole a un   discurso frente a la consolidación del   turismo para la paz

 Siguiendo la   conversación, el   Presidente William   Dau

 Respondiendo a la agenda del foro, el   Sr. Arturo dio apertura a las   discusiones frente a los retos del   sector turístico, apostándole a un   discurso frente a la consolidación del   turismo para la paz

Traveler Value Index, Salim Arkuch de Expedia Group

Como primer punto del evento se habló de las Percepciones y Expectativas de los Viajeros Post-Pandemia, según un estudio realizado por Expedia. Desde las tendencias, nuevo proceso de la toma de decisiones hasta la búsqueda de experiencias innovadoras y sostenibles, se discutió aquellos cambios que ha tenido el viajero desde la pandemia.

Sostenibilidad: Inclusión, infraestructura consciente y destinos sostenibles. Panel Principal

Moderado por Nicolás Pareja Bermudez, director del periodico El Universal acompañado de los panelistas Edwin Rincón de American Airlines; Alejandro Manfredonio de Intercontinental Hotel; Juan David Galindo de Vaova Travel y Ma. Emilia Bonillas del Gran Puerto Cartagena, en este espacio se mantuvo un panel abierto sobre los cambios necesarios para mantener una organización sostenible y consciente del ambiente, además de discutir los puntos a resaltar frente a la necesidad de inclusión y su promoción en el ambiente laboral.

Coffee Break

¡Continuemos!

Modelos de negocios disruptivos en la industria turística: Caso Rappi Travel

Guido Becher, Rappi Travel, tomó el micrófono e impresiono el auditorio al explicar como una empresa reconocida por Food Delivery como lo es Rappi, ha logrado innovar y entrar en el sector de los viajes y el turismo con su modelo de negocio en pro de siempre promocionar las opciones más deseadas por el cliente.

Tecnologías Transformativas como Herramientas para el Sector de Turismo

La nuevas tecnologías abren un amplia cantidad de opciones a cada organización de innovar y crear mejores experiencias tanto para sus colaboradores como para sus clientes o usuarios. William Alarcón, representante de Azure por Microsoft Colombia, compartió sobre estas ideas además de ilustrar cómo la tecnología es un gran apoyo al crecimiento del sector.

Negocio disruptivo como caso de éxito en la industria

Con un cierre perfecto, Portia Hart de Blue Apple Beach impresiono el auditorio entero hablando sobre el proyecto Blue Apple, aquellos retos que pudo superar en la pandemia y como ha logrado implementar acciones de sostenibilidad e inclusión para la comunidad de la boquilla

AmCham Agradece a sus Afiliados, Patrocinadores e Invitados