María Claudia Lacouture logró la reincorporación de los cruceros en los puertos de Colombia.

María Claudia Lacouture intensificó la promoción del país a nivel internacional como destino turístico desde ProColombia.

María Claudia Lacouture, exministra de Comercio, Industria y Turismo y presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, ha sido una de las personalidades más influyentes en el sector debido a los distintos logros que alcanzó a lo largo de su desarrollo profesional en la industria. Como parte de estos logros está la reincorporación de los cruceros en puertos de Colombia, así como la promoción del país a nivel internacional como destino turístico desde ProColombia.

Estrategias de fortalecimiento en el sector

Por otro lado, otro de los proyectos más importantes fue la definición de los 12 corredores turísticos de Colombia, una estrategia que quedó plasmada para fortalecer el turismo regional y mejorar la competitividad del sector. “El actual Gobierno quiere posicionara la industria turística como la más representativa en materia de ingresos, para lo cual hay que seguir trabajando fuertemente, con una estrategia entre el sector público y el privado”, resaltó Lacouture.

Supervivencia Colectiva

Respecto a los retos más importantes en su gestión, afirmó que los colombianos son supervivientes al terrorismo, al narcotráfico, a la ofensiva de la guerrilla, al paramilitarismo, entre otros aspectos. Sin embargo, destacó que se mantuvo la estabilidad macroeconómica, y las instituciones al final se fortalecieron. De esta forma, el reto fue la recuperación, el cambio de percepción y lograr que los turistas extranjeros regresaran al país y que los colombianos recorrieran con tranquilidad y confianza los destinos. “Ahora el reto de los colombianos es consolidar la paz, dejar atrás los tiempos
de las confrontaciones y trabajar por la reconciliación”, finalizó.

Fuente: La Prensa Escrita

Tomado de: https://p.eprensa.com/view_pdf.php?sid=11582&cid=880023994

Imagen: Blog personal de María Claudia Lacouture